En la competencia global, el período de "tiempo de comercialización" se ha convertido en un factor cada vez más prometedor. Ciclos de innovación más cortos y gran variedad de modelos son los mayores desafíos. Para cumplir con estos requisitos, es necesario tener una producción flexible con soluciones de automatización inteligentes.
El enfoque principal para sistemas de producción más eficientes son los sistemas modulares en los que los elementos se pueden reconfigurar fácilmente. La integración de módulos adicionales con nuevas funcionalidades en las líneas existentes debe implementarse fácilmente con el objetivo de aumentar la reutilización de la planta de producción. Además de una mayor flexibilidad, una instalación moderna requiere una velocidad de producción máxima y una trazabilidad segura en forma de una documentación completa del proceso electrónico.
Con motores lineales altamente dinámicos y programables libremente, el ingeniero de planta puede encontrar los componentes óptimos para una máquina de producción moderna.
La amplia gama de aplicaciones existentes con tecnología de accionamiento LinMot demuestra que la productividad y la flexibilidad de los sistemas automáticos de ensamblaje y manejo aumentan significativamente.